Murió la artista colombiana Ana Mercedes Hoyos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La pintora y escultora bogotana, Ana Mercedes Hoyos, murió en la clínica Fundación Santa Fe de la capital de la República a la edad de 72 años.

Fue merecedora del primer premio en el XXVII Salón Nacional de Artistas de Colombia con la serie Ventanas. Desde 1966 comenzó a exponer su trabajo y a partir de 1987 realizó una serie de obras figurativas con motivos nacionales. Entre ellas, Bodegones de Palenque, partiendo de los platones de las vendedoras de frutas de Cartagena, y una serie de Papagayos.

También realizó obras tridimensionales: esculturas en concreto e instalaciones como Flores de luto, en homenaje a Marta Traba y Campo de girasoles. 

Ana Mercedes Hoyos hizo además, un gran número de exposiciones individuales, entre las que se destacan las del Museo de Arte Moderno de Bogotá en 1976 y Ana Mercedes Hoyos, un decenio 1970-1980, en el Centro Colombo Americano de Bogotá, en 1981. 

Su trabajo se destaca por la versatilidad pictórica y una versión propia del realismo mágico. Incluyó algo del arte pop y temáticas tropicales dentro de sus obras. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios