Concurso de humor típico: homenaje a Los Tolimenses

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Emeterio y Felipe, el eterno dueto cómico tradicional tolimense, recibirá de la fundación Abrapalabra un digno homenaje póstumo como impulso para destacar su trabajo: organizó el Primer Concurso Primer Concurso de Humor Típico Tolimense.

En este evento, pueden participar todos los cultores del humor típico del Tolima Grande como testimonio oral autóctono de nuestras tradiciones, representada en coplas, cuentos, chistes e historias con o sin acompañamiento musical.

“Los Tolimenses fue el dueto más grande de música y humor del Tolima. Por ellos, las coplas del Tolima Grande, la picardía, el rajaleña y el bambuco traspasaron fronteras”, destaca la organización en un boletín.

La metodología

Este concurso se efectuará del 26 al 28 de septiembre, durante el 10º Festival Internacional de la Oralidad ‘Mundopalabra’, como punto de partida para “proyectar de nuevo la imagen del Tolima ante Colombia, como un departamento rico en manifestaciones orales que constituyen un patrimonio cultural invaluable”, agrega.

Los premios consistirán en un millón de pesos para el ganador, 600 mil para el segundo lugar y 400 mil más, para el tercero.

“En el concurso serán calificados aspectos técnicos como modulación (tono, ritmo, volumen) fraseo, balance, dinámica, dicción y agógica, todo ello aplicado al lenguaje vernáculo del Tolima Grande”, cierra.

Comentarios