Videógrafos ibaguereños ganaron maratón en el 20º Rock al Parque

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La convocatoria consistió en una grabación de un video en el que de cinco a seis minutos se condensara la emoción de vivir el encuentro musical capitalino.

El colectivo audiovisual tolimense FTZ Studio fue uno de los cuatro grandes ganadores de una maratón en la que videógrafos del país retrataron los mejores momentos del 20º Festival Rock al Parque, en Bogotá.

Como resultado de dicha convocatoria, el Instituto Distrital de Artes, Idartes, organizadora del encuentro musical, premió con cinco millones de pesos a los cuatro proponentes, entre ellos el dirigido por José Luis Riaño y Pilar Espinosa.

“Después de una difícil tarea por la calidad de las propuestas narrativas, el jurado seleccionó los cuatro ganadores, al tener en cuenta los criterios de nivel técnico y conceptual, creatividad, originalidad, composición, narración, montaje y edición”, informó el ente distrital.

Este el video producido por el colectivo FTZ para Rock al Parque 20 años:

¿Cómo se participó?

En el concurso, organizado por los 20 años del Festival, los interesados debían inscribirse y esperar la primera selección de los que grabarían cada instante del evento.

De los mil 300 nombres registrados, pasaron 50 -entre ellos FTZ Studio-, para rodar un video de entre cinco y seis minutos en que se fijara la emoción de asistir a este encuentro de tres días, del 16 al 18 de agosto pasados.

“Es importante saber que Rock al Parque es el festival más grande de Latinoamérica y el tercero festival más grande del mundo, por eso nos presentamos al concurso”, destaca José Luis Riaño, uno de los creadores de FTZ.

Y agrega que “para nosotros es un gran logro, ya que reconoce el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que desde hace ocho años entregamos en cada uno de nuestros proyectos”.

Lo anterior lo destaca en referencia a que este colectivo desde hace 8 años trabaja en entornos artísticos y creativos, como La Eskina del Barrio, al igual que en festivales como Cine Provincia.

Además de Riaño fueron premiados Álvaro Rodríguez, Aicardo Zapata y María Lucía Moncayo, con la misma suma, así como Juan Daniel Buitrago, Mateo Leguizamón, Pablo Fauret y David Rodríguez, quienes recibirán una mención de honor.

"Para nosotros ha sido un logro increíble, porque nos va a permitir dar un paso más para trabajar en otras ciudades, abrir nuevos horizontes y consolidar más a FTZ como estudio creativo", dice José Luis Riaño.

Comentarios