Un Salmón por Norma Patricia Galeano

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Muy presente entre los estudiantes de la Universidad del Tolima sigue la memoria de la joven universitaria Norma Patricia Galeano, quien 20 años atrás cayó asesinada en medio de confusos disturbios a las afueras de dicha alma máter pública.

Esta es la premisa que contiene la más reciente edición de la revista El Salmón, publicación en la que se toca temas sociales, culturales y políticos desde el punto de vista de una universidad pública.

“Son ya 20 años de ausencia, 20 años de lágrimas y sangre, 20 años de repeticiones violentas contra otras mentes y otros cuerpos. Norma no fue la única, ni la última, Norma fue una víctima más en la interminable lista de agresiones contra la libertad del pensamiento y el caminar”, destaca el comité de la publicación.

Y añade que “este 12 de septiembre, en memoria de nuestra compañera caída, queremos brindar un homenaje a los luchadores de la ciudad, la región y el país, un homenaje que surge del lado izquierdo del corazón como un ejercicio de memoria histórica que posibilite la catarsis colectiva para exorcizar los hechos trágicos que enlutaron al alma máter”.

Orden del acto

El acto se desarrollará a partir de las 6 de la tarde, en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima.

Para esta jornada especial, se tiene previsto presentar testimonios de los sobrevivientes de aquellas protestas, así como el pequeño concierto ‘20 canciones de ausencia’, a cargo del intérprete Juan Carlos Ramírez; le seguirán un Tedeúm del Colectivo de Artes Sariri y la entrega gratuita de la edición 23.

Este tributo hace parte de una programación denominada Semana Cultural y Académica por la Memoria de Norma Patricia Galeano, cuyo contenido se centra en charlas de diversos ámbitos que hacen parte de la atmósfera universitaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios