Diversión planetaria en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El pasado sábado padres e hijos asistieron a la plazoleta del Museo de Arte del Tolima, para disfrutar del Domo Planetario Móvil. Al ingresar al interior de esta esfera, observaron las imágenes de los planetas, constelaciones, sistema solar, la Tierra y experimentaron sonidos estelares.

Cohetes fabricados en botellas de gaseosa y propulsados por agua y aire, eran la sensación del público, mientras hacían la fila de ingreso al Domo Planetario.

La noche llegó y la gran nubosidad dejaba que los expertos y sus grandiosos telescopios pudieran observar los cuerpos celestes, pero minutos después el cielo se despejó y los asistentes entusiasmados esperaron su turno para poder observar al planeta Saturno y su mágico anillo.

Pero las nubes nuevamente se tomaron el cielo y pocos pudieron contemplar esta maravilla, pero los que tuvieron la oportunidad de apreciarlo, quedaron satisfechos con su majestuosidad.

Así culminó la Semana Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de Colciencias y coordinada por el Observatorio de Ciencias de la Universidad del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios