Prestarán sus sonidos para felicitar a Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Proyectar a la Capital Musical como una cuna de talentos en cuanto a voces e instrumentos se refiere es el propósito del concierto especial que será celebrado este 11 de octubre, como uno de los actos para conmemorar los 464 años de fundación.

Para esto, cerca de 135 artistas vienen preparándose de manera ardua en ensayos parciales y generales, como producto de una convocatoria liderada por la Alcaldía y la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, y en manos del maestro César Augusto Zambrano Rodríguez.

“Este es un acontecimiento grande para la música y para la ciudad, puesto que es el inicio de algo muy importante”, con estas palabras el músico y compositor ibaguereño se refiere a la creación del coro profesional, que tendrá como su punto de partida este concierto.

Proyección local

“Creo que Ibagué se va a lucir, porque nuestra ciudad va a mostrar que tiene un grupo de gente que ha estudiado música y canto, y que ha participado en coros, y vamos a crear este espacio nuevo, que ojalá dure muchos años”, destacó.

Lo anterior, porque “si tenemos el Conservatorio (del Tolima) con clases de canto, hay que poner a la gente en un espacio en que pueda proyectarse en ese sentido. Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es importante para 100 años”.

En cuanto a la orquesta, está conformada por músicos del Conservatorio, la institución educativa técnica Amina Melendro de Pulecio, la Orquesta Filarmónica de Ibagué y la Universidad del Tolima, con la actuación de varios solistas

Serán ellos los violinistas María Camila Méndez y Camilo Andrés Giraldo, de 14 años, con el doble concierto de Vivaldi; además, Isabela Saavedra en el violín, en ‘La muerte del cisne’, y Amílkar Villanueva, con el oboe d’amore.

Algunas obras

Hallelujah, de Haendel

Carmina Burana (Oh fortuna), Carl Orff

Coro de Nabucco, de Giuseppe Verdi

Obertura 1812, de Tchaikovsky

Ibagué, sueño encantado, de Jairo Alberto Bocanegra

Comentarios