“El mejor complemento es la imaginación del público”

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
La magia, el humor y la canción se entremezclan desde ayer y hasta el domingo en los 47 municipios del Tolima, en desarrollo del 10º Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra.

Aunque los más de 20 artistas invitados al 10º Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra traen sus cuentos e historias y los ponen a merced de los tolimenses, su participación tiene un segundo componente.

“El mejor complemento es la imaginación del público”, es la consideración del narrador oral japonés Yosihira Hikoi, quien llegó a este encuentro convencido de la calidez de los colombianos.

“En mis cuentos hay tristeza, belleza y humor, y espero que pueda reflejar esas cosas en los cuentos que voy a narrar”, añade el artista.

Lo de hoy

Hioki actuará hoy con Gonzalo Valderrama a las 7 y las 10 a.m. en funciones estudiantiles, en el teatro Tolima, mientras que a la 1 p.m. lo harán El Catire, de Medellín, y Oswaldo Pai, de España.

En la función de gala de hoy en ese mismo lugar, se presentarán a partir de las 7 p.m. Caza Teatro (Cartagena), Franco Bonilla (Bogotá) y José Campanari (Argentina), este último con 24 años de trayectoria como actor y director teatral, además de narrador oral y escritor.

Más invitados de hoy

-Caza Teatro (Cartagena) es una sala de teatro existente desde 2007, que enfatiza en programación de cine, teatro y cuentería, que enfatiza en la muestra a niños de escasos recursos.

-Franco Bonilla es un viejo conocido en la cuentería y la comedia. De él se destacan sus actuaciones en Comediantes de la Noche y Cuentos en la U en Ibagué.

Más de Rey Ben

Entre las aptitudes de este mago, se cuenta que ha inventado una gran cantidad de trucos entre ellos ‘La Tapa en la Botella’ (vendido en Estados Unidos a través de Daryl) y ‘El Prendedor’ (comercializado por Michael Ammar).

Lleva más de 20 trucos de su invención puestos en el mercado mundial de la magia. Su truco del Reysing Card fue publicado por la revista Magic (la publicación estadounidense de mayor alcance en magia del planeta, en agosto de 2000).

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios