Son Bareke celebra 15 años con gira artística en México

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con recursos propios y con la agrupación dancística Mante, representará al país durante 10 días dejando lo mejor de nuestro repertorio artístico.

Digna representación del folclor autóctono colombiano promete hacer en México desde el próximo viernes la agrupación musical Son Bareke, que ha sido invitada a participar por 10 días en el Festival Internacional Santa Lucía 2014, en Monterrey.

Este elenco, integrado por músicos egresados del Conservatorio del Tolima y de otras instituciones musicales y artísticas del país, mostrará en el territorio ‘manito’ la diversidad autóctona que tiene el país, difundida con sus sonidos desde hace 15 años.

“Como Ibagué es la Capital Musical de Colombia, esperan mucho de nosotros, ya que esta es una ciudad rica en cultura donde se celebra eventos como el Festival Folclórico y se apropia mucho el folclor”, afirma Carlos Vásquez, director musical de Son Bareke.

Con esta agrupación viajará la corporación folclórica Mante, dirigida por Ana Julia Salgado y Luis Gabriel Guzmán, para brindar presentaciones conjuntas como la del 1 de octubre, en la Muestra Internacional de Folclor Cioff, con otros grupos de México y Eslovenia.

‘Con las uñas’

Ambos grupos viajarán con sus propios recursos, después de muchas puertas cerradas en los entes gubernamentales, según Vásquez.

“En otros países valoran más nuestro folclor que aquí. Hemos pedido ayudas y pasado cartas a las entidades y siempre nos han cerrado las puertas”, sostiene.

Por ello, agrega, cada uno de los integrantes de Son Bareke sufragó de sus propios bolsillos los viajes de ida y regreso, que suman casi dos millones 360 mil pesos.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios