Hablemos de la palabra educación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Todo está listo para que empiece hoy el Tercer Congreso Internacional de Educación Abrapalabra, que hace parte del 10º Festival de la Oralidad Mundopalabra, y que se cumplirá en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

Para este año, cabe recordar, el tema central es ‘Niñez, juventud y formación ciudadana, de vital importancia en la Ley de Convivencia Escolar, y que se centrará en las nociones de formación ciudadana actual en Colombia.

Serán seis conferencias principales, tres foros interdisciplinarios, 12 talleres de orientación metodológica y ponencias de investigación presentadas en seis ejes temáticos que forman parte de la estructura del evento.

Los invitados

Para orientar el debate sobre los distintos ápices del tema, están los especialistas extranjeros Kristina Eberbach (EE.UU.), Pablo Guadarrama (Cuba), Horacio Ademar Ferreyra (Argentina) y Monique Prindezis (Suiza).

De otro lado, en la nómina colombiana figuran los expertos Paola Ordóñez, Leonardo Reales, César Enrique Sánchez, Luz Adriana Maya Restrepo y Alexander Ruiz Silva. Toda la programación va hasta el sábado 27.

Hoy, por ejemplo, el turno es para Ruiz Silva, quien orientará desde las 8 a.m. la conferencia ‘El Rey lear no quiere ver televisión: entre la apertura y el relativismo en la educación política’.

Acto seguido, hacia las 9, vendrá Kristina Eberbach con la charla ‘La Formación Ciudadana en y para los Derechos Humanos’, y a partir de las 10:30 se efectuará un Panel de Expertos.

De 2:30 a 4 p.m. se llevará a cabo los talleres de orientación metodológica, por mesas temáticas, y al finalizar serán presentadas las ponencias de los docentes inscritos.

Mundopalabra

En cuanto al festival de oralidad, hoy las funciones estudiantiles vendrán con Luis Gabriel Moreno (Boyacá) y José Campanari (Argentina), a las 7 y a las 10 a.m. en el teatro Tolima, mientras que desde la 1 estarán El Catire (Medellín) y el mago Rey Ben (Argentina).

Y para finalizar el día, para la función de gala se contará con la presencia y las historias de Tanya Batt (Nueva Zelanda), Gonzalo Valderrama (Bogotá) y Leonardo Reales (Santa Marta).

Comentarios