9° Seminario de Guitarra, confirmado para noviembre

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Regresa el Seminario Iberoamericano de Guitarra al Conservatorio del Tolima, después de un año en que debió ser suspendido por motivos logísticos dentro de la institución musical.

Esta vez, del 4 al 8 de noviembre próximos es la fecha escogida para llevar a cabo la novena edición de este importante encuentro, que incluirá el Cuarto Concurso Nacional de Guitarra.

La nómina de artistas sigue siendo internacional, tal y como ha ocurrido durante su historia, toda vez que para la presente ocasión llegarán Carlos Pérez (Chile), Manuel Espinás (Cuba / México), Carlos Santi (Argentina), Sonia Díaz (Cuba) y Clemente Díaz (Colombia).

Entre los actos principales se cuenta con la interpretación del Concierto de Aranjuez el sábado 8 a las 7 p.m., en la Sala Alberto Castilla.

Concurso de intérpretes

Sobre dicho componente, están abiertas las inscripciones hasta el 31 de octubre, por medio de un formulario que podrá ser reclamado en el Conservatorio.

Para el ganador, el premio es de un millón 500 mil pesos, más una clase magistral y un concierto para orquesta en la 10a. edición del Seminario, prevista para 2015.

También habrá reconocimiento económico y artístico para el segundo y el tercer lugares del Concurso.

Las dos fases del Concurso

 Fase Uno: interpretar un repertorio libre con una duración máxima de 20 minutos, que incluya los estudios N. 7 y N. 12, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.

Fase Dos: interpretar un repertorio libre de 30 minutos, que incluya una de las siguientes obras:

‘Sonatina’, de Federico Moreno Torroba, o ‘Sonatina meridional’, de Manuel M. Ponce. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios