Noche de serenata en cumpleaños de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se acerca el día en que la Fundación Musical de Colombia cantará a la capital del Tolima en su aniversario 464 y en el que presentará la edición 29 de su festival anual insigne.

Se acerca la hora de cumplir una cita más con la ciudad que evoca el sentimiento hecho canción, en la Serenata Ibagué 464 años, prevista por la Fundación Musical de Colombia para este viernes a las 7 p.m., en el teatro Tolima.

La dedicación especial provendrá de los niños que viven la melodía andina en diversos sectores de la Capital, así como de cinco de los duetos que se han destacado en el Concurso Nacional ‘Príncipes de la Canción’ en sus 20 años de historia.

¿Cómo cantarle?

Para esta noche llena de color y agradecimiento, se ha dispuesto de los mejores pasillos, bambucos, valses, danzas, guabinas y torbellinos, en las voces de los duetos Aura y Heidy, Fernando y José, Cafecito y Caña, Óscar y Julio, y Nocturnal.

No obstante el inicio también será especial, ya que cientos de niños y jóvenes pertenecientes a Jardines Musicales para la Convivencia, programa que la organización desarrolla en diversos barrios, entonará las notas previstas para el protocolo.

Además, enamorará a los asistentes con el estreno de la obra ‘La sede del ocobo’, de la maestra Victoria ‘Totoya’ Noreña, compuesta de manera exclusiva para anticipar el territorio a los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

En la ceremonia, además, será presentado el disco compacto del dueto Óscar y Julio, Príncipes de la Canción 2014, además de la obra ‘Manantial de amor’, de María Victoria Romero Vieco, ganadora del 17° Concurso Nacional de Concurso de Composición Leonor Buenaventura.

La entrada al concierto es por medio de un bono de apoyo, que está a la venta en la Fundación Musical de Colombia y que incluye entrada para dos personas y un disco de Óscar y Julio, más un cancionero oficial, según el tipo de boleta que adquiera.

Convocatoria en marcha

Hasta el 1 de diciembre sigue abierta la convocatoria nacional para quienes quieran participar de los concursos 21° de Duetos Príncipes de la Canción y 18° de Composición Leonor Buenaventura, que se efectuarán del 16 al 23 de marzo de 2015.

Para esta ocasión, hay dos consideraciones especiales en su estructura: el primero tiene que ver con que el artista homenajeado es el caldense José Macías, de quien los duetos deben incluir al menos dos de sus creaciones entre las 10 inscritas al concurso.

Entre tanto, para el certamen de obra inédita la frase en que se deben guiar los participantes es ‘Quienes no cantan, no pueden imaginar siquiera lo que es la felicidad de cantar’, con la que se recuerda al Nobel Gabriel García Márquez.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios