Bandas marciales de Guamo y Chaparral hicieron gala en Pitalito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ambas bandas músico-marciales tolimenses lograron los dos primeros lugares en la segunda edición de un concurso desarrollado el fin de semana pasado.

El resultado del esfuerzo de la Banda de la Institución Educativa Técnica Comercial Caldas, de Guamo, se vio recompensado al ganar la categoría Tradicional del Segundo Concurso Nacional de Bandas 'Pitalito en Marcha', que se cumplió el pasado sábado en dicho municipio huilense.

La agrupación, dirigida por el maestro Daniel Sosa, sobresalió entre los 19 participantes de todo el país, con 277 puntos de 300 posibles; no obstante, esta no fue la única buena figuración del Tolima en el certamen, ya que la Banda de la Institución La Medalla Milagrosa, de Chaparral, fue segunda, con 268.

"Estuvimos ensayando mucho, todos los días. El maestro nos hizo una revista con la que nos destacamos, de cinco temas, entre ellos 'Para no verte más' (de La Mosca Tsé Tsé)", cuenta el joven Robert Alejandro Hernández, de 16 años, quien ejecuta la lira en la Banda de la institución Caldas.

Comentarios