Semana llena de títeres y fantasía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El encuentro con la ternura que producen los títeres se producirá desde el próximo martes en la Capital Musical y otros municipios del Tolima, con dos eventos que pretenden poner a pensar y reír por igual a niños y adultos.

Teatro Ambiental

 La semana inicia con el Segundo Festival Ambiental de Teatro de Títeres, organizado por la corporación La Carpa, con el ánimo de integrar los colegios de la Capital Musical en un mensaje de conservación de la naturaleza.

Son tres días de muestras en colegios y un cierre el viernes 17 en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, en el que se entregará premios a los tres mejores grupos participantes.

De acuerdo con el artista Hugo Manuel Barrero, organizador del Festival, “es la etapa final de un proceso de capacitación tanto en principios ambientales como en elaboración y producción de teatro de títeres”.

El líder destacó que la iniciativa cada vez más ha abarcado y acogiendo a aquellos jóvenes “que no tienen muchos espacios para su desarrollo cultural y artístico en la ciudad” y que las instituciones participantes pertenecen a todas las comunas.
Tolima Fantástico.

En segundo lugar, está el Séptimo Festival de Teatro de Títeres Tolima Fantástico, que se moverá del 14 al 19 de octubre por algunos barrios de la ciudad, así como la Universidad del Tolima, el corregimiento Juntas y Lérida.Entre los artistas invitados están La Mueca, Probeta y Tolima Fantástico (Ibagué), Los animistas y El castillo del gato (Bogotá), Tire y Afloje (Argentina), Mohán Machín (Colombia - Francia) y Taller de Títeres (Ecuador).

La entrada es libre y la programación será confirmada al inicio de la semana.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios