Viva el 9º encuentro folclórico infantil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Diez de las más representativas agrupaciones dancísticas infantiles se pasean la ciudad este fin de semana, en cumplimiento del Noveno Encuentro Nacional Infantil de Danza Folclórica ‘Capital Musical’, que se vive en diversas calles y espacios comunes de Ibagué.

Para hoy, la muestra central será llevada a cabo en el teatro Tolima, en la que cada elenco invitado mostrará a los asistentes la dedicación con la que trabajan cultivando las manifestaciones propias de cada región.

Para esta edición, se cuenta con la participación de delegaciones de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta, Villavicencio, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y, por supuesto, los anfitriones, Ibagué y Tolima, previamente seleccionados a partir de una convocatoria.

Más programación

La actividad es programada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, como parte de la celebración del cumpleaños 464 de la ciudad; de hecho, la actividad también cuenta con el componente formativo.

Se trata de una serie de talleres de intercambio por regiones, que tendrá lugar en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac (calle 10 con carrera Octava), entre las 8 a.m. y las 12 m.

El cierre será mañana desde las 4 p.m., con todos los grupos invitados, en los centros comerciales La Estación y Multicentro. Lo mismo harán hoy, en dichos lugares, desde las 6 p.m.

Comentarios