Colegio Liceo Colombia rueda por Ibagué

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con bombas y pancartas alusivas a la ciudad de Ibagué, aprovechando la oportunidad para celebrar los 464 años que cumple la ciudad, los estudiantes de preescolar y básica primaria del Colegio Liceo Colombia deleitaron a transeúntes de la carrera Tercera, con sus múltiples serenatas en honor a la ciudad como parte de un proyecto pedagógico y lúdico.

Uno, dos, tres, Liceo Colombia Rueda por Ibagué, los docentes y estudiantes de esta institución educativa, se ingeniaron un proyecto en el que los niños y niñas se motivan y fortalecen  su identidad y reconocimiento como ciudadanos ibaguereños; a partir de esta  vivencia los pequeños se encantaron y se reencontraron con una ciudad que necesita ciudadanos competentes y generadores de una nueva cultura y retribución a nuestra tierra.

Nohra Lucía Guarnizo, directora de la institución educativa, indica que “son seis aspectos de la ciudad que se están trabajando, se dividieron por grados desde Kinder hasta Quinto de primaria.

“Los temas que se realizaran son Ibagué ambiental, Ibagué ayer y hoy se incluyen los adultos de la tercera edad de la ciudad, Ibagué cultural e Ibagué para todos”, este proyecto se irá desarrollando hasta el 1 de diciembre.

Jugando y aprediendo de la ciudad

Los infantes crearon personajes alusivos a la ciudad, para ello recrearon un juego en tamaño gigante donde se puede observar lugares representativos de la ciudad, como iglesias, lugares turísticos, la transición deportiva, ambiental, barrios e institucional; en el cual los infantes se divertirán reconociendo la multidiversidad que posee Ibagué.

Bambubina es uno de los siete personajes que retratan la ciudad: es mitad bambuco y la otra mitad guabina.

Martinica y Mirolindo es el personaje que se identifica como lugares turísticos de la ciudad, donde se puede disfrutar del aire puro y el pasaje que nos brinda la ciudad.

Tulio y Belencito son dos barrios antiguos que son representados por dos abuelitos que tienen muchas historias y anécdotas para contarle a las nuevas generaciones, de como se construyeron y cómo son actualmente.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios