Teatro Everyman, el mejor nuevo edificio de este año

REVISTAARCADIA.COM - EL NUEVO DÍA
El renovado Teatro Everyman en Liverpool ganó al final de la semana el Premio Stirling del Real Insituto de Arquitectos Británicos (Riba por sus siglas en inglés), en la categoría Mejor Nuevo Edificio del Año.

El presidente del Riba, Stephen Hodder, calificó el Everyman como un “nuevo edificio excepcional. Es un ejemplo revolucionario de cómo construir un gran edificio público en un centro histórico de una ciudad; algo audaz, a la vez ecológico”.

Y agregó que “el éxito de este excepcional edificio se debe a la estrecha implicación de los arquitectos con la comunidad local durante todo el proyecto”.

La fachada de dicho edificio incluye 105 paneles de aluminio que representan figuras en tamaño real de residentes de Liverpool. Miles de personas hicieron cola para fotografiarse.

Otro de los edificios finalistas durante la competencia fue la biblioteca de Birmingham que, según la encuesta, fue el preferida por los lectores de BBC News.

También fue nominado el Centro Acuático de Londres, diseñado por Arquitectos Zaha Hadid, y que en la actualidad es piscina pública.

Credito
REVISTA ARCADIA

Comentarios