Colegios de Ibagué entran en la ‘era’ del Centro Literario

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En aras de fomentar la escritura y la lectura en los jóvenes ibaguereños, en el marco de la semana de la poesía y la literatura, se crearon diferentes centros literarios en varios colegios de Ibagué. Este es un proyecto que va coordinado por la Corporación de Actividades del Tolima, Corcultura.

Como un medio para incentivar a los jóvenes a la lectura y a la escritura, nace la idea de la formación y creación del Centro Literario en diferentes instituciones educativas de la capital tolimense.

El Centro Literario es un espacio que se abre en los claustros educativos, en donde los estudiantes podrán disfrutar de diferentes actividades que giran alrededor de la literatura de creación, es decir, que no solamente leerán libros, sino podrán escribir, ver cine literario e interpretar cada una de las situaciones plasmadas en la literatura.

“El Centro Literario es un espacio que le permitirá a los estudiantes tener discusiones académicas y literarias que les permitan enriquecer el conocimiento y la formación educativa que están llevando”, indicó Laura Marcela Urueña, coordinadora de actividades del Centro Literario.

Según Urueña, el primer paso a seguir es preguntarles a los estudiantes y jóvenes amantes a la literatura cuáles son las expectativas que tienen, para así mismo trabajar en las actividades que se acomoden a los ideales de los adolescentes ibaguereños.

Por lo menos son 15 las instituciones educativas ibaguereñas las que tendrán el Centro Literario, “la idea es que este Centro quede fijo en cada uno de los colegios, porque de esa manera los estudiantes podrán tener otros campos de acción”, anotó Urueña.

El San Simón, Inem, Amina Melendro de Pulecio y Germán Pardo García son algunos de los colegio que contarán con el Centro Literario.

“Se está pidiendo que este espacio en cada uno de los colegios sea físico y que también tenga cabida en el currículo académico, es decir que el Centro Literario sea el encargado de programar actividades como el Día del Idioma. Queremos que sea un grupo grande y entregado a la literatura”, expresó Urueña.

Con este proyecto los alumnos que se benefician son los que quieran ser parte de él, pues según Laura Marcela, este es un espacio libre, “no queremos que sea una camisa de fuerza para los estudiantes”.

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EL NUEVO DÍA

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