A disfrutar de la comedia con las escuelas de teatro del país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“In Gold We trust o Qué demonios vamos hacer”, es la obra de gala del segundo día del IX Encuentro Nacional de Escuelas de Teatro que por estos días se efectúa en la capital tolimense.

Esta noche se presentará en el Teatro Tolima una comedia a cargo de la universidad Pedagógica, que cuenta la discusión de los demonios, al ver que se están acabando las almas y al final entre ellos deciden hacer un convenio para brindar al hombre el producto de la eterna juventud.

El director de la Corporación Artes Escénicas del Tolima, Libardo Olaya, dijo que durante el Encuentro se están manejando diferentes propuestas de teatro, de los cuales los tolimenses podrán disfrutar hasta el 25 de octubre.

“’In Gold We trust o Qué demonios vamos hacer’, es una obra versátil, porque tiene la posibilidad de ser mostrada en espacios abiertos, y que más que la pelea de los demonios, evidencia lo que es el consumismo y el caos de la ciudad”, indicó Olaya.

Y agregó que “a pesar que ésta es una obra de comedia, se muestra el sueño de todo ser humano, que es, precisamente alcanzar la eterna juventud”.

Es de recordar que el IX Encuentro Nacional de Escuelas de Teatro surgió hace algunos años atrás a través de la Corporación de Artes Escénicas, que en Ibagué está llevando a cabo varios procesos de formación de jóvenes que optaron por seguir el camino artístico.

De acuerdo con el Director de la Corporación Artes Escénicas del Tolima, muchos de los apasionados a las ‘tablas’, vieron que en Ibagué no podían seguir con este sueño, y se vieron obligados a emigrar a otras ciudades.

“Como Corporación nos tomamos el trabajo de reunir las universidades del país buscando generar conciencia para poder crear en la región nuestra propia escuela de teatro y poder decirle a los jóvenes que el Teatro es igual a cualquier otra carrera que forma parte del individuo como proyecto de vida”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios