Cortometraje tolimense participa en Festival Internacional en Chile

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El cortometraje, producido por estudiantes de la Universidad del Tolima, hará parte del Tercer Festival de Cortometrajes Latinoamericano e Internacional Mecal de Chile. ‘Normalidad’ es un producto que se caracteriza por su temática social que se evidencia en algunos países tercermundistas.

La facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima se ha caracterizado por el éxito del cortometraje ‘Normalidad’, gracias a la selección en competencia oficial en la categoría Estudiantes Latinoamericanos, la cinta es el proceso de formación del primer Diplomado en Guion y Dirección de Cine ofertado por el Fondo de Desarrollo del campus universitario.

La historia gira en torno de Norma y Francisco, dos jóvenes con ideales y sueños de poder tener una educación digna y el respeto como seres humanos. Su protagonista, Norma, es una joven universitaria defensora de las luchas sociales, por ello se ha enfrentado a la autoridad policial.

Francisco es un bachiller que desea ingresar a la universidad, cuyo proyecto se ve frustrado al no poder ingresar al plantel y es reclutado por el Ejército, es obligado a cumplir su servicio militar. Las vidas de los dos jóvenes se cruzan cuando él convertido en soldado se enfrenta a una protesta estudiantil y presionado por el sargento de su división asesina a Norma.

El Festival de Cortometrajes Latinoamericano e Internacional Mecal de Chile es el evento audiovisual más importante, pues su convocatoria de este años fue amplia y aceptada por unos 350 cintas en las diversas categorías de los cuales 36 fueron seleccionados.

Con esta selección, el cortometraje universitario ‘Normalidad’ suma 11 festivales y muestras de orden nacional e internacional y una premiación con medalla de plata en la categoría Tema Social internacional, basada en hechos de la vida real, reflejo de cómo el audiovisual se configura a manera de vehículo de transformación cultural.

Credito
ÁNGELA CAMILA ROBAYO MEJÍA

Comentarios