Filme ‘Armero’ sigue generando expectativa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A más tardar a comienzo de 2015 sería estrenada la tan anunciada película ‘Armero’, en la que se recrea los hechos de esta tragedia natural ocurrida el 13 de noviembre de 1985, y que borró del mapa esta población agrícola del Norte del Tolima.

Así lo confirmó Harrison Rodríguez, su productor asociado, quien estimó que la falta de recursos ha incidido en dicha demora, ya que el filme viene elaborándose en sus distintos aspectos desde hace tres años y se había previsto para diciembre.

Sin embargo, expuso, “está en etapa de edición, puesto que ya se culminó la grabación de los exteriores; esperamos poder terminar este proceso para poder llevarla a las salas de cine”.

Y agregó: “Esperamos que en la posproducción y divulgación, se vinculen muchas entidades y logremos recibir apoyo de ellos”.

Conversatorio

La expectativa tuvo su acento mayor tras un conversatorio desarrollado el pasado miércoles en la universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, en el que participaron organismos de rescate que intervinieron en el acontecimiento y sobrevivientes del mismo.

En un comunicado de prensa se establece que en el evento participaron varios ameritas y personajes que apoyaron la emergencia.

Entre ellos, la doctora Claudia Ramírez, sobreviviente y docente de la Universidad Militar, quien está en búsqueda de su hijo Andrés Felipe, desaparecido vivo. Además creó y lidera el programa Generación perdida, que se encarga de encontrar niños sobrevivientes y reencontrarlos con sus familias.

“El coronel (r) Andrés Díaz hizo hincapié en seguir promoviendo la identidad armerita. También el doctor Harold Trujillo, presidente de la Cruz Roja seccional Tolima, expuso acerca de la preparación y apoyo que prestó la entidad en medio de la emergencia”, informa.

El general Horacio Ruiz, alcalde designado por el Gobierno durante la tragedia, relató su vivencia, mientras que el presidente de la fundación Armando Armero, Francisco González, habló del nacimiento del turismo tras este hecho, “donde los visitantes conocen las ruinas y las historias de la avalancha”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios