Los objetos antiguos cuentan la historia del Hotel Lusitania

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La historia de un Hotel que está ubicado en pleno corazón de la ciudad, guarda objetos históricos que hacen parte de la creación y la evolución de este establecimiento que se encuentra al servicio de la comunidad desde el año 1915.

Máquinas antiguas de coser, teléfonos de la época, vajillas de porcelana con decorado en oro, son algunas de pertenencias de los fundadores del Hotel Lusitania, que desde hace 12 años están guardadas en vitrinas de madera, para la exhibición del público ibaguereño.

El nombre Lusitania es un homenaje al barco que fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial. El señor Plutarco Arteaga Vidal y su esposa María Esther Sanz de Arteaga, dejaron un legado a sus tres nietas que actualmente están a cargo del hospedaje.

Cada rincón de la sala del museo, tiene una historia distinta, el inicio de la empresa hotelera, fotografías de los primeros empleados, las instalaciones del lugar y los automóviles de la época.

Actualmente el equipo de trabajo de este Hotel recuerda con gran admiración al fundador de este hospedaje que por años ha recibido a visitantes y propios de diferentes departamentos de Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios