El árbol insignia será homenajeado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El árbol insignia de Ibagué será el invitado especial, en el Festival de los Ocobos en su versión número XII; en esta oportunidad la música y las artes plásticas engalanarán el auditorio de la biblioteca Darío Echandía.

Los ibaguereños disfrutarán del Festival de los Ocobos, la poesía y las obras literarias de los escritores como: Gonzalo Sánchez Cristo, reconocido por su periódico virtual ‘Confabulación’; Carlos Castillo Quintero, cuentista ganador del premio de cuento de la capital de la república; como representante de la ciudad musical Gabriel Arturo Castro, crítico de arte vinculado a la biblioteca Luis Ángel Arango.

Edda García es una de las organizadoras de este Festival que tiene como tradición brindarle un homenaje al árbol que contiene historias y un lector del tiempo de la ciudad, “será una noche de boleros, literatura y arte, también se hará un reconocimiento a la parte forestal y ambiental”.

Los poemas también tendrán su participación en este festival, uno de los grandes intérpretes de este género galardonado en el Perú con la medalla de oro por sus escritos, Julio César Arciniegas, compartirá con el público recitando uno de sus escritos.

Los ilustres también compartirán con los estudiantes de las diferentes instituciones públicas de la ciudad, en las horas de la mañana y la tarde se hará un recorrido en estos recintos, donde los jóvenes vivirán la experiencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios