Empezó venta de boletería para el Cirque du Soleil en Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Celebrando sus tres décadas de trabajo, el Cirque du Soleil vuelve a incluir a Colombia para la gira latinoamericana de otra de sus galardonadas obras, 'Corteo', la cual estará en su emblemática carpa en el mes de marzo de 2015.

No era para menos, con 'Quidam' en 2010 y 'Varekai' en 2013, esta compañía de artes circenses con técnicas de teatro callejero, hizo alucinar a miles de colombianos, a tal punto que siempre se abrieron nuevas funciones ante la magnitud de la acogida del espectáculo. De hecho, Colombia es uno de los países donde mayor éxito en América Latina han tenido los espectáculos itinerantes del Cirque du Soleil.

 Por eso no sorprende que el circo con mayor reconocimiento de todos los tiempos en el mundo, monte de nuevo su carpa en Bogotá, esta vez con 'Corteo', un show que ya ha sido presentado en 57 ciudades en 14 países desde su estreno en 2005.

Como en todo espectáculo de esta compañía, no hay un argumento o historia clara, siempre la apuesta es por el mundo de las sensaciones y las emociones con un conjunto de actos que tienen en común lo espectacular, sorprendente y divertido que llegan a ser, al contar el Cirque du Soleil, con una verdadera tropa de artistas que suelen ser considerados los mejores del mundo en cada una de sus áreas, entre ellos, atletas y gimnastas de tal nivel, que han llegado a ser campeones mundiales o medallistas olímpicos en sus respectivas especialidades.

Esta vez, los espectadores verán como un payaso, pieza clave en cada show del circo, va imaginando lo que podría ser su funeral, el cual, espera sea una celebración con ambiente de carnaval. Todo esto siempre ante los ojos de sus ángeles guardianes. En él se combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

'Corteo' es una palabra en italiano que significa desfile lleno de alegría, una procesión festiva que suele ser producto de la imaginación. En la propuesta del Cirque du Soleil, se mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, mostrando claramente la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza, como suele suceder en el ser humano.

Esta obra ha sido vista por casi 7,5 millones de personas, y en escena, se crea un mundo lírico que representa el limbo, una zona extraña entre el cielo y la tierra. El escenógrafo Jean Rabasse ha dividido la gran carpa Soleil y su escenario giratorio en dos, con la mitad del público frente a la otra mitad, por lo que no sólo ven el espectáculo, sino que también ven al público desde la visión de los actores.

También se han incorporado dos plataformas giratorias en el escenario, que mide cerca de 31,6 metros de largo, con una pista de casi 12,5 de largo. Se utilizaron más de nueve mil imágenes en la fase de investigación y desarrollo de la escenografía para mezclar muchos estilos visuales e influencias, desde el barroco hasta el diseño moderno. En el centro del escenario circular hay un laberinto que reproduce exactamente las proporciones y el tamaño del diseño clásico del suelo del pasillo de la catedral de Chartres.

Para esta ocasión, llegarán a Colombia un grupo de 60 artistas de 18 países distintos, más casi cien personas encargadas de toda la producción, con toneladas de equipo que requieren de, al menos, una semana para montar la carpa y la ciudadela que el Cirque du Soleil suele montar en cada ciudad que visitan.

Por lo pronto, se sabe que las funciones en Bogotá serán del 19 de marzo hasta el 5 de abril del próximo año, se incorporaran dos plataformas giratorias que miden cerca de 31,6 metros de largo y una pista de casi 12,5 metros. Esta tendrá capacidad para 2.700 personas.

Claro que no se descarta, como sucedió en las dos anteriores ocasiones que esta compañía presentó sus shows en el país, que se prolongue su visita por una semana más, e incluso, si la acogida es similar, se abra la posibilidad de días de dobles funciones para atender la creciente demanda de este, uno de los espectáculos circenses más importantes en el mundo. Por ahora, están confirmadas 27 funciones, con entradas que van de los $115.000 hasta $425.000. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios