Rendidos a las cuerdas de la guitarra

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Del 4 al 8 de noviembre, la Capital Musical apreciará de nuevo el talento de cinco artistas invitados y un sinnúmero de practicantes de las seis cuerdas, en un evento anual organizado por el Conservatorio del Tolima.

Llegó el tan esperado momento para los amantes de la guitarra de apreciar una nueva reunión de talentos de dicho instrumento: el Noveno Seminario Iberoamericano y Cuarto Concurso Nacional de Guitarra, que organiza el Conservatorio del Tolima y que, cabe recordar, tuvo una pausa forzada en 2013.

Será del 4 al 8 de noviembre, cuando se congreguen en la histórica Sala Alberto Castilla y el auditorio de la biblioteca Darío Echandía cinco artistas invitados, en complicidad con las orquestas sinfónicas juvenil y profesional de la institución.

La programación incluirá recitales, clases magistrales y participaciones de quienes aspiran a ser los mejores intérpretes de la guitarra, por premios que incluyen dinero en efectivo, clases magistrales y participaciones en los recitales de la versión 2015.

Encuentro de prestigio

Para esta ocasión, harán parte de la programación el chileno Carlos Pérez, la cubana Sonia Díaz, el argentino Carlos Santi, el colombiano Clemente Díaz y el cubano-mexicano Manuel Espinás.

“El Conservatorio del Tolima, desde 2005, ha contado con el apoyo de importantes organizaciones gubernamentales y privadas, que a partir de su contribución han permitido tener la participación de reconocidos guitarristas de prestigio mundial”, señala la institución.

Cronograma general

Noviembre 4 (martes):
7 p.m.: concierto sinfónico, cuarteto de guitarras. Sala Alberto Castilla.

Noviembre 5 (miércoles):
7 p.m.: recital Carlos Santi y Clemente Díaz. Sala Alberto Castilla.

Noviembre 6 (jueves):
2:30 a 6 p.m.: clase magistral con Manuel Espinás. Biblioteca Darío Echandía.
7 p.m.: recital con Carlos Pérez. Sala Alberto Castilla.

Noviembre 7 (viernes):
7 p.m.: recital con Manuel Espinás. Sala Alberto Castilla

Noviembre 8 (sábado):
7 p.m.: Concierto de Aranjuez, con Carlos Pérez, y Concierto en La Mayor Op. 30, con Manuel Espinás. Sala Alberto Castilla.

Comentarios