Rojas y Mosquera triunfa en Pereira

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
No es la primera vez que el dueto Príncipes de la Canción 2008 triunfa en la capital risaraldense, considerando sus éxitos en ediciones como las de 2004, 2006, 2007 y 2010, en diversas categorías.

Édgar Rojas, Carlos Julio Mosquera y Filemón Aranda, integrantes del dueto espinaluno Rojas y Mosquera, suman una nueva alegría a su corta pero provechosa trayectoria en la música tradicional: haber ganado la noche del domingo en la categoría Duetos del 23º Concurso Nacional del Bambuco, en Pereira.

Esta unión de voces e instrumentos, conformada hace 12 años en la Segunda Ciudad del Departamento, se destacó entre los 11 participantes seleccionados para la versión 2014, entre ellos los también tolimenses Arias y Liz, y otros duetos caldenses, risaraldenses, quindianos y boyacenses también de gran calidad.

Ya son varios los triunfos que suma el mencionado dueto en su carrera, considerando los obtenidos desde 2004 en concursos como Panche de Oro (Lérida), Hermanos Moncada (Armenia), Mangostino de Oro (Mariquita), Antioquia le canta a Colombia (Santafé de Antioquia) y Príncipes de la Canción (Ibagué).

Comentarios