Homenaje musical a dos ‘bucaneros’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
No son gratuitos los 47 años que lleva el dueto Silva y Villalba en defensa de la música andina colombiana, por tal motivo el homenaje que se efectuará en Bogotá.

Una noche especial, por partida doble, se vivirá el 7 y el 8 de noviembre en el teatro Colsubsidio de Bogotá, gracias al homenaje que será brindado al dueto Silva y Villalba, conformado por los maestros Rodrigo Silva Ramos y Álvaro Villalba.

“Mostramos mucho a los medios y las disqueras que la música colombiana sí existe; lo que tenemos es que colocarla”, expone Silva, quien ha sobrellevado en los años más recientes la ausencia de su compañero, por algunas complicaciones de salud.

El protagonismo también lo tendrá la orquesta de cuerdas Serenata colombiana, derivada de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, y que estará dirigida por la maestra María José Villamil, en una serie de arreglos encargados al maestro Mateo Sepúlveda.

Este concierto se ha anunciado como una manera de celebrar los 70 años de vida de Silva Ramos, destacado por composiciones como ‘Tolima grande’, ‘¿Quién me tumbó la casa?’, ‘Se murió mi viejo’, ‘Amor marino’, ‘El bucanero’ y ‘El barcino’.

“Significa, como todo homenaje, algo que se recibe con mucho cariño y agradecimiento, ya que son casi 50 años de dueto. Debe ser como otra de las despedidas, porque nos hemos despedido en varias ocasiones (risas).

“Mientras pueda, continuaré cantando, algunas veces con Hernando Bustos, de Los Inolvidables; pero en cuanto a Silva y Villalba es prácticamente una despedida”, asegura el huilense.

Comentarios