Rojas y Mosquera sigue ganando

DIEGO TABARES / CONCURSO DEL BAMBUCO - EL NUEVO DÍA
Édgar Rojas, Carlos Julio Mosquera y Filemón Aranda, integrantes del dueto espinaluno Rojas y Mosquera, suman otra alegría a su corta pero provechosa trayectoria en la música tradicional: ganar en su categoría en el 23º Concurso Nacional del Bambuco, en Pereira.

Este dueto, conformado hace 12 años en la conocida Segunda Ciudad del Departamento, se destacó entre los 11 participantes seleccionados, entre ellos Arias y Liz, de Ibagué, así como otros duetos caldenses, risaraldenses, quindianos y boyacenses también de gran calidad.

Y son más triunfos en su carrera, contando los obtenidos desde 2004 en concursos como Panche de Oro (Lérida), Mangostino de Oro (Mariquita), Hermanos Moncada (Armenia), Antioquia le canta a Colombia (Santafé de Antioquia) y Príncipes de la Canción (Ibagué).

“Todos los grupos que vienen son de muy buena calidad y tienen la posibilidad de ocupar muy buen lugar. Este año nos tocó a nosotros”, indicó Édgar Rojas, primera voz y guitarra.

Y agregó: “Este triunfo queremos dedicarlo a todos los tolimenses y a los medios de comunicación, que están pendientes de lo que hacemos por la cultura”.

La propuesta de Rojas y Mosquera gustó, en su concepto, por reflejar lo alegre y jocoso del tolimense.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios