Taller sobre cine en el MAT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para mañana a partir de las 8 a.m., los amantes del audiovisual tienen una cita, el taller de guion cinematográfico con el cineasta colombiano Efraín Bahamón, en el Museo de Arte del Tolima.

El encuentro académico continúa en las horas de la tarde, con la conferencia ‘Representaciones sobre la construcción de identidad en el cine colombiano’.

La actividad es liderada por el grupo de Investigación Comunicación y Cultura de la Universidad del Tolima, con el apoyo del Museo.

Sobre el experto

Bahamón estudió Literatura Hispanoamericana en el Instituto Caro y Cuervo y Maestría en escrituras creativas en la Universidad Nacional de Colombia, es libretista de seriados y telenovelas, y ha sido profesor de literatura latinoamericana en Estados Unidos y en India.

En 1998 realizó para el Ministerio de Cultura ‘Secuencias’, serie sobre historia y oficios del cine. En 2005 y 2006 fue director de la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Ganó la Convocatoria FDC 2007 con el cortometraje ‘Plegarias Atendidas’. En 2009 ganó la convocatoria de guión con su proyecto ‘Dos mujeres y una vaca’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios