Buscan que el arpa suene en el Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Lograr que el arpa suene con mayor intensidad a futuro en el Tolima es el objetivo que tiene por estos días la institución educativa Amina Melendro de Pulecio.

Y qué mejor que el encuentro El arpa se toma Ibagué, que desde el martes hasta hoy llena de bellos sonidos el teatro Tolima, en camino de cumplir este propósito.

El maestro Carlos Manuel Fernández, director Artístico del plantel y coordinador de la actividad, cuenta que, en efecto, lo que se busca es que las instituciones implementen la cátedra de arpa, un instrumento del que poco se habla en esta región.

“Quisimos mostrar a la ciudad un instrumento que lastimosamente no tenemos en la Capital Musical”, cuenta.

Y para ello, agrega, el papel fundamental lo tendrá la fundación Salvi, entidad nacional y fabricante de instrumentos de la que se puede esperar una significativa donación.

“Que los gobiernos municipal y seccional se pongan las pilas y constituyamos una cátedra desde el semillero. El impedimento es el costo, pero contando con la Fundación las cosas se facilitan mucho más, además se necesita un maestro que haga parte de las orquestas y dicte la cátedra, y obviamente que el público nos apoye”, añade.

Parte fundamental

Parte vital de este encuentro es la participación del bogotano Julián Stiven Cárdenas Veloza, quien a sus 22 años es consciente de la belleza que guarda este artefacto musical, que interpreta desde sus ocho años.

“Siempre es muy chévere trabajar con niños, porque tienen ganas de hacer las cosas. La experiencia es muy agradable, verlos haciendo comentarios y preguntas”, asegura el músico.

Esto, tras un concierto didáctico ayer con estudiantes de la institución anfitriona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios