‘El Sol saldrá’ con Ambiente Local

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una canción de aliento y esperanza, titulada ‘El Sol saldrá’, reposa desde anoche en las principales redes sociales como sincero homenaje a las víctimas de la tragedia de Armero.

El colectivo artístico tolimense Ambiente Local es el ‘dueño’ de esta creación, un sencillo que sus integrantes describen como una mezcla de sonidos ambiente, tímbrica de la música folclórica andina colombiana y la música electrónica.

“Esto, cargado de un mensaje positivo y esperanzador no solamente para las personas que vivieron este suceso, si no también para las personas que están pasando por dificultades y no ven una solución”, explica el maestro Carlos Jurado, vocalista y director de la agrupación.

Y añade: “La agrupacion quiere reconstruir la memoria cultural de la región y dar a conocer a las nuevas generaciones la música, sonidos, lugares y acontecimientos más importantes de la región, por la fusión de música electrónica y elementos sonoros de lo andino colombiano y, de esta forma, rescatar el legado cultural de la región y velar por la conservación y promulgación de nuestras raíces”.

El grupo

En las presentaciones de Ambiente Local, según agrega Jurado, se puede apreciar un montaje con influencias de la electrónica, el groove, el chillout y los sonidos del folclor andino colombiano, al igual que todo un montaje visual que ayuda a contextualizar cada sonido, contando de esta manera una historia tras cada canción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios