Evocarán al García Márquez cuentista

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Colombia iniciará el próximo martes un ciclo de homenaje a la faceta como escritor de cuentos de Gabriel García Márquez, que servirá de prolegómeno para el Primer Premio Hispanoamericano de este género que lleva el nombre del Nobel, informaron los organizadores.

Durante el evento, que finalizará el 21 de noviembre, día en que será entregado el galardón en Bogotá, diferentes expertos y teóricos del cuento y de García Márquez evocarán con charlas, conferencias y debates al autor que obtuvo el Nobel en 1982.

Una de los puntos álgidos de la celebración será la charla que sostendrán los escritores Antonio García y Luis Fayad con el argentino Mempo Giardinelli, uno de los más reconocidos del extranjero y cuya obra ha sido traducida a más de 20 lenguas.

Otro momento importante será la conferencia del historiador, escritor y periodista cultural Carlos Flores Sierra, en la que expondrá la fluida relación de García Márquez con la música.

Premio de cuento

El primer Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, galardón nacido como un homenaje al nobel, se otorgará cada año a un libro de cuentos con la condición de que su obra haya sido originalmente escrita en español. 

Los finalistas son ‘Las otras’, de Carolina Bruck (Argentina); ‘Anoche dormí en la montaña’, de Héctor Manjarréz (México); ‘Una felicidad repulsiva’, de Guillermo Martínez (Argentina); ‘Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas’, de Óscar Sipán (España); y ‘Mis Documentos’, de Alejandro Zambra (Chile). 

Credito
SEÑAL RADIO COLOMBIA

Comentarios