El Museo a través de los sentidos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las directivas del Museo de Arte del Tolima quieren que la educación artística llegue también a las comunidades menos favorecidas en cuanto a discapacidades físicas.

Pensando en el público con diferentes limitaciones físicas el Museo de Arte del Tolima implementa el programa ‘El Museo a través de los sentidos’, con actividades dirigidas a personas con discapacidades auditiva y visual.

La primera actividad se cumplirá este viernes a partir de las 2 p.m., con 60 integrantes de la Asociación de Sordos del Tolima, Asortol, quienes aceptaron la invitación del MAT para una visita comentada por las siete salas de exposición.

Este programa busca que los niños, jóvenes y adultos con diferentes limitaciones conozcan del arte y la cultura de la región con otras experiencias sensoriales como los olores, los sonidos (Para las personas con limitaciones visuales), el gusto y en especial el tacto, reafirmando el compromiso del Museo por vincular otros sectores de la comunidad usualmente invisivilizados por la sociedad.

Las exposiciones

Durante el recorrido los visitantes podrán apreciar la identidad de cada región del país gracias a una emotiva, colorida y creativa exposición: IV Salón de Arte Popular BAT. Obras con plumas, tubos galvanizados, canutillos, lentejuelas, óleo, acrílico, madera, en técnicas tradicionales como el mopa-mopa, de Nariño, en alambre de púa y en cartón, hacen parte de esta representación de todos los rincones del país.

El recorrido continúa admirando diferentes rostros de mujeres que representan ‘Las hijas de Huitaca’, fotografías a blanco y negro del cartagenero Carlos Saavedra quien acude a la Diosa mitológica Huitaca para representar a aquelas mujeres fuertes y guerreras de nuestro país.

Imagen eliminada.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios