Homenaje a Pedro J. Ramos conmemorando sus 80 años

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Melodías tan trascendentales para el sentir de la región como ‘Vivirás mi Tolima’, ‘Ojalá no crecieras’, ‘¿Dígame por qué dotor?’ y ‘Ortegunita’ resonarán mañana con un clamor especial: el natalicio de su creador, el compositor Pedro J. Ramos.

Por ello, y aunque sus 80 años se conmemorarán este 28 de diciembre, la Corporación Folclórica del Tolima y el programa Sí, Sí, Colombian efectuarán el encuentro artístico ‘Canto al Tolima y a Colombia’, desde las 6:30 p.m. en la biblioteca Darío Echandía, en el que además se exaltará la obra de la compositora Aurora Arbeláez de Navarro, de Natagaima.

Todo un programa

Varios aspectos serán tocados en el encuentro, ejemplo los de la maestra Arbeláez, en que intervendrán el grupo de Danzas Folclóricas de la Universidad del Tolima, el grupo Expresiones Folclóricas de Colombia y la corporación cultural Semillas Tolimenses.

En cuanto a la obra de Pedro J., se contempla un pequeño concierto a cargo del dueto Torres y Fara, así como el Canto al Tolima y a Colombia, por la Rondalla Sayco regional Tolima.

Algo de su vida

De la trayectoria de Pedro J. Ramos se reconoce su ejercicio como abogado, catedrático y político tolimense, hijo del músico Zacarías Ramos, miembro durante 15 años de la Banda Departamental del Huila, y de la señora Silvia Rivera.

Desde temprana edad, además, se inició en sus estudios musicales. Fue excelente ejecutante del tiple y la guitarra.

Su obra como compositor es extensa y cuenta con la mayoría de los aires andinos colombianos: bambucos, pasillos, valses, danzas, guabinas, rajaleñas, sanjuaneros.

El maestro Pedro J. se desempeñó como Notario Tercero de Ibagué desde 1975 hasta el 19 de febrero de 1990, día de su fallecimiento en dicha ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios