Emiten estampilla de Fanny Mikey

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Para contribuir en la perpetuación de la memoria de Fanny Mikey, la actriz y gestora de teatro, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emitió una estampilla para cartas y encomiendas, en homenaje a ella.

La emisión postal, explica el Ministerio, se realiza con ese objetivo, el de inmortalizar a un personaje o algún elemento importante de la vida nacional.

Ahora, cuando la Casa del Teatro Nacional, que Fanny Mikey fundó, celebra 33 años, el Gobierno Nacional decidió rendirle homenaje por su importancia en la cultura nacional, especialmente en las artes escénicas.

Fanny Mikey Orlanszky nació en Buenos Aires, Argentina, en 1930 y murió en Cali, el 16 de agosto de 2008. Fue actriz, directora y empresaria de teatro, llamada la reina del teatro o la reina de las tablas.

Después de ser actriz en su país de origen por varios años, llegó a Colombia para quedarse. Se residenció en Cali, donde fue actriz del Teatro Experimental de Cali (TEC). En Bogotá, hizo parte del Teatro Popular de Bogotá (TPB).

La Fundación Teatro Nacional fue su idea y lo dirigió durante 27 años.

Además, en conjunto con Ramiro Osorio creó en 1988 el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, evento bienal que en 2008 llegó a su undécima versión.

Credito
COLPRENSA

Comentarios