Denuncian demoras en el pago por concierto ‘Ibagué 464 años’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A la polémica que surgió hace dos meses con la intermediación de la corporación Coros del Tolima en el concierto ‘Ibagué 464 años’ se suma que esta entidad aún no ha pagado el valor correspondiente a algunos de los músicos participantes.

Así lo denunció el violonchelista Disney Zúñiga, quien hizo parte de esta virtuosa pero controvertida puesta en escena, al señalar que son 500 mil pesos lo que el músico Jairo Alberto Bocanegra, director de dicha corporación, se comprometió a pagar a cada instrumentista.

“Tenemos un contrato directamente firmado, y si a los integrantes del Coro y a los invitados de otras ciudades ya se les pagó, ¿por qué a nosotros no? El señor (Bocanegra) no dice nada; solo dice que hay que esperar”, contó.

Y señaló que estos cuestionamientos van también para la Alcaldía y la Secretaría de Cultura, “porque tocamos para Ibagué, para el maestro César Augusto Zambrano y para la Alcaldía; además, el Alcalde habló bonito de la orquesta y de los conciertos y el movimiento musical que hay aquí.

“Entonces expresamente él podría tener delicadeza sobre el control de la plata que se nos iba a pagar”, aseveró, e indicó que uno de sus compañeros ha intentado el diálogo en la cartera cultural, y “no ha sido fácil”.

No como en 2013

Entre lo asegurado por el maestro, docente de la institución Amina Melendro de Pulecio, está que en el concierto de celebración de los 463 años de Ibagué no se registró el mismo problema.

“Tuvimos una anterior experiencia (en 2013) con el maestro Carlos Manuel Fernández, positiva porque “todo lo tuvo controlado y cualquier razón que uno le pidiera sobre pagos, horas extras, ensayos y actividades durante todo el proceso él lo tuvo claro y no tuvimos inconvenientes.

“Esperamos unos días porque con el Gobierno hay que dar unos días de espera, pero dos meses y con la manera irregular en que se ha pagado ya nos pone a pensar en otras cosas”, puntualizó.

EL NUEVO DÍA conoció que a los invitados de otras ciudades se les pagó de inmediato, mientras que con los integrantes del Coro la demora fue de más de un mes.

Comentarios