Colombiano gana premio de novela en España

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El escritor colombiano Juan Sebastián Cárdenas, con su obra Los Estratos, fue elegido ganador del premio Otras Voces Otros Ámbitos, otorgada a la mejor novela “de culto” publicada en España durante 2013.

Según la agencia EFE, el objetivo del premio, que convoca Ámbito Cultural, El Corte Inglés y la escuela de creadores Hotel Kafka, es dar una segunda oportunidad a las obras que merecen ser reconocidas y que han pasado desapercibidas para el gran público, para que su proyección en el mercado no corresponde con su calidad.

La novela cuenta la historia de un hombre de clase acomodada, asediado por la necesidad de reconstruir un recuerdo impreciso de su infancia, mientras los elementos esenciales de su matrimonio se desmoronan con el paso de los días.

Aunque en su relato la ciudad que sirve de fondo a la historia se ha identificado con Cali, el escritor señaló en una entrevista con el periódico El Pais de esa ciudad, que si bien Cali es un gran referente, porque allí paso varios años de su adolescencia (nació en Popayán en 1978) también podría ser cualquier ciudad latinoamericana.

El portal El Cultural.es explica que el premio es otorgado por un jurado de unas cien personas del sector editorial. Cada uno selecciona tres obras y les otorga cinco, tres o dos puntos.

Aquella obra que más puntos obtenga en total es la ganadora. Además del reconocimiento, el libro es redistribuido en las librerías del Corte Inglés (85) en España, y también a través de todas las que quieran poner nuevamente el libro en su mesa de novedades.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios