Germán Gutiérrez, en concierto con la FJC

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
A la hoja de vida del destacado director de orquesta ibaguereño Germán Gutiérrez se sumará otra gran labor: dirigir en carácter de invitado la Filarmónica Joven de Colombia en un concierto especial, programado para el próximo 24 de enero en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo.

En este escenario, de los más característicos de la capital de la República, la agrupación, entre la que figuran también intérpretes tolimenses, ofrecerá ‘La Valse’, Maurice Ravel; ‘Concierto para violonchelo y orquesta Lord of the Air’, de Jimmy López; ‘Suite Concertante Op. 178’, de Blas Emilio Atehortúa, y ‘Cuadros de una exposición’, de Modest Mussorgsky.

Proyecto exitoso

La orquesta, cabe recordarlo, fue creada por Fundación Bolívar Davivienda, en su interés por promover la cultura y apoyar la construcción de proyectos de vida artísticos y el tejido social del país.

Esta orquesta se ha configurado como iniciativa social única en el país y busca, además, ser símbolo de la cultura nacional en el exterior.

Jóvenes tolimenses de los 16 a los 24 años se han sumado a la agrupación, que ha ofrecido dos grandes y coloridos conciertos en Ibagué (en 2010 y en 2013).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios