Talleres para niños este mes en el MAT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Museo de Arte del Tolima tiene inscripciones abiertas para el taller en artes que se llevará a cabo a partir del 14 de enero.

Estas actividades lúdicas y pedagógicas son brindadas con el objetivo de estimular, recrear y enseñar a los niños diferentes expresiones artísticas que conducirán a potencializar sus habilidades culturales y académicas.

Contenidos temáticos

El desarrollo se enfocará en tres modalidades.

Son: el dibujo, ya sea con la técnica del carboncillo o con lápices de color; la pintura, que incluye la acuarela, la pintura acrílica y el collage, y el modelado: con el uso de la arcilla o el porcelanicron.

Con dicho taller se procurará la interiorización sobre la comprensión del uso del color, la línea y la forma, la comprensión del entorno y el acercamiento con la madre naturaleza.

Antesala a más cosas

Esta es solo una de las actividades anunciadas tras cumplir el recinto 11 años.

“El MAT los invita a participar de las actividades culturales reales y virtuales que efectuará en todo el Tolima, en el marco de la nueva Política Nacional de Museos, que busca la integración de las comunidades en la vida cotidiana del museo y del museo a la vida cotidiana de las comunidades”, informa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios