La danza tiene su cronograma 2015

FOTOS SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Además de la socialización del Plan de Danza del Tolima, en Neiva fue elaborada la programación de lo que tendrá el sector durante este año en la zona Centro Sur del país.

Fueron 25 participantes de ocho departamentos los que contribuyeron a elaborar en conjunto esta agenda cultural para la danza y música folclórica de dicha región, en una reunión cumplida en la sede social de la fundación Utrahuilca.

“El sector de la danza de Ibagué y el Tolima cumplió a la región Centro Sur del País”, destacó el maestro Dagoberto Díaz Portela, quien fue reconocido en virtud de los logros y alcances de todos los proyectos efectuados durante 2014.

Cauca, Caquetá, Huila, Nariño, Putumayo y Tolima son los departamentos incluidos en dicho cronograma.

Las actividades para el Tolima

Como primera actividad está el Foro Taller sobre Danza, que se efectuará del 27 al 29 de marzo en Ibagué.

Seguido a este, del 28 al 30 de abril se celebrará el 4°Simposio Nacional de Cultura Incluyente e Innovadora - Enredarte - Foro Danza Ibagué; y del 19 al 29 de junio se llevará a cabo el 5° Festival Internacional de Danza Ciudad Musical, por Guamo, Espinal, Natagaima, Coyaima y Melgar.

También se tendrá el movimiento del Circuito Internacional de Danza Folclórica en Pareja (Festiculturas), que iniciará el 28 de julio en Aguadas, Caldas, y continuará por el Tolima (1 al 4 de agosto), Boyacá, Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño, que hacen parte de la Red Surcolombiana de Danza.

Para estas actividades fue nombrado como delegado el maestro Dagoberto Díaz, en su calidad de consejero tolimense de Danza y director de la corporación Foro Danza Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios