Un minuto para Dios en 60 años

FOTOS COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El 10 de enero de 1955 se emitió por primera vez ‘El Minuto de Dios’, sin imaginar que no sólo seguiría por 60 años al aire, sino que se emitiría en todos los canales de televisión pública y privada, así como los regionales.

De estas seis décadas, 33 años el sacerdote eudista padre Rafael García-Herreros condujo el programa, que ahora presenta su sucesor, el padre Diego Jaramillo, actual presidente de la Organización Minuto de Dios, conformada por siete empresas sin ánimo de lucro.

Han sido en total 14 mil 400 emisiones, y en todas su presentador siempre ha concluido con la frase “Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”.

Desde aquel día, el padre García-Herreros comenzó a transmitir para los colombianos una breve reflexión espiritual cargada de sentido social, que ha acompañado al país todas las noches y que dio origen a lo que es hoy la Organización.

“En esos 65 años en radio y 60 en televisión, el padre García-Herreros desarrolló una labor muy importante sembrando semillas de paz a través de la televisión y de acciones concretas, pues trazó las sendas para que hoy mostremos resultados tangibles con miles de casas construidas, de oportunidades de educación, trabajo para los pobres, campañas de paz, de amor, de servicio y de solidaridad”, dijo Jaramillo.

Con el programa en radio y en Televisión, el padre Rafael García-Herreros despertó la conciencia social del país y promovió una fuerte colaboración de los ricos a los pobres, lo que algunos denominaron la revolución pacífica de los años 50.

“Utilizando un instrumento, un medio como la televisión, el padre Rafael mostró su pasión por servir a los pobres, a la gente marginada y empezó a utilizar la televisión para hechos tan puntuales como darle vivienda a los más necesitados”, explicó el padre Camilo Bernal Hadad, director mundial de la Congregación de Jesús y María, a la cual pertenecía el padre García Herreros.

En junio de 1984, durante la celebración de los 30 años de la TV en Colombia, la Presidencia de la República concedió la medalla Manuel Murillo Toro al padre García-Herreros, por su labor al frente del programa de TV.

Credito
COLPRENSA

Comentarios