Alberto Escovar es el nuevo Director de Patrimonio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El que fuera director de la Escuela Taller de Bogotá, entidad que tuvo a cargo la readecuación de la Efac de Ibagué, llega en reemplazo de Juan Luis Isaza. El Panóptico será sin dudas uno de los temas del nuevo funcionario.

La Dirección de Patrominio del Ministerio de Cultura es encabezada desde el pasado martes por Alberto Escovar Wilson-White, quien fue posesionado de manera oficial por la jefe de cartera, Mariana Garcés Córdoba.

Escovar Wilson-White viene de dirigir la renombrada Escuela Taller de Bogotá, entidad que tuvo a cargo la readecuación y el reforzamiento estructural de la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué, Efac, ejecutada por sus alumnos.

El nuevo funcionario llega en sucesión de Juan Luis Isaza, quien, cabe recordar, estuvo en Ibagué hace un año hablando del polémico proceso del Panóptico, del que aseguró que su estado no era tan alentador y que podría ser terminado en dos años, es decir, en 2015.

"Tiene unas responsabilidades inmensas y de verdad esperamos que todos trabajemos en hacer de esa dirección un ejemplo para todo el país y poder contribuir en todo el tema de apropiación social del patrimonio tan importante para todos los colombianos", dijo entre otras cosas la Ministra.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios