Elijamos juntos la canción más linda de José Macías

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
La Fundación Musical de Colombia pone desde hoy y hasta el 28 de febrero, en consideración de los lectores de EL NUEVO DÍA, el extenso repertorio de José Macías para escoger su más recordada composición.

Esto, en medio de su tradicional concurso anual ‘Elija la canción más linda’, previo al Festival Nacional de la Música Colombiana, que este año está basado en el caldense, creador de no menos de 200 obras musicales.

Para ello, los ibaguereños podrán hallar próximamente en nuestra edición impresa un cupón en el que escogerán entre las siguientes 10 obras: ‘Copito de yerbabuena’, ‘Las moras’, ‘Idilio eterno’, ‘Fondas del ayer’, ‘Alma y vida’, ‘Muchacha de risa loca’, ‘Ojos, miradme’, ‘Bonita’, ‘Mi casta’ y ‘La ruana’, y que depositarán en urnas en sitios públicos de la ciudad.

Pero participar no solo será para conocer el gusto del amante de la melodía autóctona, sino también para que 10 personas ganen entradas dobles a las diversas rondas del Festival, al igual que credenciales que los certifiquen como amigos del encuentro.

En reseña

José de Jesús Masso Martínez nació en Samaria, corregimiento de Filadelfia, Caldas, en febrero de 1912. A sus 14 años empezó a tocar el tiple, gracias a que él compró dicho instrumento a Pedro Nieto, con el férreo compromiso de que se lo enseñara a tocar.

De su cosecha quedan más de 200 obras, inéditas muchas de ellas. En 1954 obtuvo su primer premio en el Festival Internacional de la Canción en Sevilla, España, con ‘Muchacha de risa loca’, interpretada por el cantante Lucho Ramírez.

El compositor de otras obras como ‘La ruana’, ‘Bonita’ y ‘Copito de yerbabuena’ falleció el 28 de septiembre de 2003. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios