¿Acciones de hecho para defender patrimonio?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En las constantes reuniones efectuadas por estos días sobre la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad -de los barrios La Pola y Belén, principalmente- ha surgido como inquietud la búsqueda de acciones de hecho para que la Administración local las considere.

Lo anterior, justificó el licenciado Iván Cediel, aprovechando que la Universidad del Tolima presentó proyectos de estudiantes de Arquitectura “con todo el peso cienfítico e investigativo” y la orientación del arquitecto Mario Fernando Cifuentes.

“Estamos organizando acciones de hecho para la Administración y la Secretaría de Planeación (...). Se piensa efectuar algunos plantones para concienciar a la gente, así como medidas legales”, indicó el profesional.

Mayor relevancia

De todas formas, mencionó que estas acciones irían destinadas a que el tema genere incluso interés departamental y nacional, a raíz de la importancia que ha tomado la defensa arquitectónica en otras ciudades del país.

Por este motivo, sostuvo que entre los líderes que se han reunido se está organizando una agenda programática, “con miras a las acciones que tendremos las próximas semanas; tenemos un grupo de personas encargadas de lo administrativo y lo legal, así como de los documentos que se va a entregar. Además tenemos planeada una muestra pública de los proyectos frente a la Alcaldía”.

Para este martes 27 de enero, a las 5 de la tarde, ha sido programada una reunión a toda la comunidad interesada, en la galería Viva el Arte, ubicada en el barrio Interlaken.

Comentarios