Presentan becas sociales para que 100 jóvenes colombianos viajen a Alemania

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La asociación Work and Travel Interchange abrió convocatoria para 100 becas sociales que pretenden vincular y patrocinar a comunidades vulnerables, recién graduados del colegio o de educación superior para estudiar y trabajar en Alemania.

En alianza con Au-Pair Angetur Montoya, la organización sin ánimo de lucro Work and Travel Colombia dispuso de becas sociales a jóvenes de entre 18 y 27 años de estratos Uno, Dos y Tres para viajar e impulsar su trayectoria laboral y dominio de una segunda lengua en Alemania por 12 meses, con la posibilidad de residir e iniciar una carrera.

Quienes ingresen al programa podrán iniciar el aprendizaje del idioma con Work and Travel antes de viajar, de cuatro a ocho meses, tiempo en que estarán en capacitación con terapeutas ocupacionales y psicólogos para el cuidado de niños.

El director de Work and Travel, Carlos Mauricio Vargas, explicó que “lo más importante es garantizar que estos jóvenes puedan construir un futuro digno; combatiendo la trata de personas, la explotación sexual y laboral en la juventud”.

En contexto

En un comunicado de prensa, Work and Travel sustenta que Colombia tiene cobertura de educación superior no mayor al 46 por ciento según la Unesco y en algunos casos no hay recursos y se debe acceder a créditos con entidades estatales o financieras, que en ocasiones se convierten en deudas impagables, por esa razón surgen las convocatorias para apoyar mediante patrocinio al talento colombiano.

Alemania es la primera potencia económica de la Unión Europea y cuarta en el mundo, además brinda educación gratuita en cualquiera de los estados federados.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios