De nuevo genera división imagen oficial del Festival Folclórico Colombiano

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Como era de esperarse, la imagen oficial del Festival Folclórico Colombiano en su versión 2015 también generó opiniones encontradas entre los tolimenses, y en especial de seguidores del certamen y diseñadores de la región.

Cabe resaltar que aunque en el motivo presentado este año por los organizadores gustó la propuesta gráfica basada en la Madremonte, fue criticado el hecho de que no albergue los elementos necesarios para promover un evento de danza y música.

Ante las inquietudes, Bethy García, directora de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, señaló que es bueno que existan este tipo de opiniones, ya que se ve el interés general por su desarrollo desde la antesala.

“Me interesa que la gente opine, al fin y al cabo no todo mundo considera igual. Creo que hemos elegido bien y el Consejo Directivo definió que es la imagen que tendrá el Festival Folclórico”, dijo.

Frente a las tres convocatorias que han resultado desiertas (2011, 2012 y 2014), indicó que “el jurado es muy calificado y tiene su criterio, esta vez decidió que no había lo suficiente para hacer un afiche de estos”.

Por lo anterior, indicó que “creemos que este afiche puede ser una publicidad muy grande, ya que es muy bonito, muy colorido y creemos que es una muy buena elección. El Festival Folclórico nos llega a todos”.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios