El arte joven de Cali le apuesta al Videomapping

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El videomapping aplicado a las artes plásticas es la propuesta de ‘Arquitecturas emergentes’, una pieza artística que fusiona nuevas tecnologías con un discurso sobre el espacio público. Liliana Vergara y Alejandro Jiménez, sus creadores, son los ganadores de la convocatoria de la Universidad Javeriana.

¿De qué estamos hablando cuando decimos de videomapping?

Su autor explica que se trata de la proyección de videos en espacios no convencionales que pueden ser desde objetos hasta el cuerpo humano; cualquier cosa que no sea una pantalla plana.

Esto permite jugar con las narrativas y las formas de contar. Sin embargo, el proyecto se trata no solo de entender el videomapping como un espactáculo o un juego de luces, lo que algunos han visto, sino de la exploración de la técnica aplicada a las artes visuales.

Por otra parte, Liliana explica que al abordar el concepto de videomapping se descubre que se trata de una práctica que tiene múltiples facetas, ya que se puede llevar a cabo videomapping sobre espacios públicos, pero también sobre objetos o espacios cerrados, y luego se puede hablar también de interactividad.

A ellos les interesó el tema del espacio público en la ciudad porque interactúan constantemente con él.

Según Liliana, la idea es “contemplar unas acciones que hablan del Museo como cultura, del concepto de ciudad como paisaje, de la naturaleza, del Pacífico, y de esos espacios que ya no están y que hemos olvidado”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios