Tolimense de adopción, entre los ganadores del 8° Concurso de Cuento

TOMADA DE TWITTER @GINAPARODY
Un nuevo nombre se suma a la lista de ganadores de este certamen que organiza el Ministerio de Educación.

El nombre de Jairo Hernán Beltrán Romero se destaca entre los 35 ganadores del 8° Concurso Nacional de Cuento en homenaje a Álvaro Cepeda Samudio, organizado por el Ministerio de Educación y el canal RCN.

Beltrán Romero nació en Cali hace 47 años, aunque en la actualidad está radicado en Ibagué, donde estudia Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Según lo dio a conocer ayer a primera hora de la mañana el portal Alaluzpublica.com, su trabajo se denomina ‘Anatomía de un amante’, en el que relata la necropsia de un joven que muere a causa de un crimen pasional.

Dicha experiencia fue vivida en carne propia por el futuro profesional en las leyes, quien, también, lleva algo más de 30 años dedicado a la medicina.

Jairo, quien vive desde hace 15 años en Ibagué y dicta clases de cátedra en la Universidad del Tolima, obtuvo este galardón en la categoría de Estudiantes de Educación Superior, con otros nueve participantes de Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Boyacá.

No ha sido el único

Tolimenses de nacimiento han venido integrando la lista de 35 ganadores que desde su inicio ha tenido el concurso, con el que se exalta tanto a estudiantes como a docentes en toda la República.

Cabe recordar, por ejemplo, a la ibaguereña Margeris Campo Peñaloza (2012), el cajamarcuno Alejandro Nieto Pérez (2013), el ibaguereño Carlos Arturo Gamboa y la libanense Yurany Muriel (ambos en 2014).

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios