Ministerio de Cultura abre su Programa de Estímulos para 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ya está abierta la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2015 del Ministerio de Cultura, por la que se entregará becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores culturales.

Este año la oferta asciende a 13 mil 800 millones de pesos para todo el país, representados en 140 convocatorias, equivalentes a 595 estímulos sobre líneas de creación, investigación, formación y circulación en lo artístico y cultural.

Dentro de la estadística de recursos del Ministerio en este programa, se destaca el aumento progresivo desde 2010, cuando se distribuyó cinco mil 500 millones de pesos, hasta 2014, cuando se ofreció 16 mil 900 millones.

“La apuesta del Ministerio de Cultura en cuanto al otorgamiento de estímulos ha girado en torno a fortalecer procesos culturales con el aumento significativo de recursos para las convocatorias en las diferentes disciplinas y áreas artísticas”, aseguró Katherine Eslava, coordinadora del Programa.

En estos cuatro años la convocatoria aumentó sus recursos en 207 por ciento.

Mayor información sobre las bases puede encontrarla en la página de Internet www.mincultura.gov.co.

Novedades clave

Dentro de las apuestas figura el Premio Nacional de Periodismo Cultural, para los periodistas que en ese campo presenten trabajos cuya temática, criterio, pertinencia y calidad se dirijan a visibilizar la cultura.

Así mismo, se ofrece las becas ‘Fortalecimiento y circulación entre festivales y ciclos de eventos frecuentes organizados por miembros de los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento Laso’ y ‘Diseño y desarrollo de servicios de información dirigidos a víctimas del conflicto armado’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios