Aprenda literatura con talleres del FCE Colombia

FOTOS TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Hasta el próximo 27 de febrero están abiertas las convocatorias para los talleres de formación en Novela Corta, Crónica y Poesía del Fondo de Cultura Económica (FCE) Filial Colombia.

Las clases, que iniciarán el sábado 14 de marzo, se llevarán a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del FCE.

Estas son

las ofertas

-3er. taller de Poesía

Estará a cargo de Federico Díaz-Granados, poeta, periodista, profesor de literatura y gestor cultural.

Ha publicado ‘Las voces del fuego’ (1995), ‘La casa del viento’ (2000), ‘Hospedaje de paso’ (2003), ‘Álbum de los adioses’ (2006) y ‘Las horas olvidadas’ (2010).

Este taller busca es que los asistentes produzcan un cuadernillo de poemas, resultado de un proceso en que los participantes analicen lo contemporáneos y compartan, con miras a corregir, sus propias creaciones.

-6o. de Narrativa Corta

Será dictado por Miguel Ángel Manrique, premio Nacional de Literatura 2008. Autor de ‘Carlos Fuentes: una lección del tiempo y la circunstancia’ (1992), ‘La mirada enferma’ (2005), ‘Disturbio’ (2009) y ‘Ellas se están comiendo al gato’ (2013).

En el taller de Novela Corta los asistentes conocerán los métodos de escritura y las técnicas narrativas, para que al finalizar entreguen un manuscrito original.

2do. de Crónica

Será orientado por el escritor y periodista Sergio Ocampo Madrid, cronista, redactor y editor en medios como El Tiempo, El Heraldo y El Colombiano, y columnista de La República.

Ha publicado el libro de cuentos ‘A Larissa no le gustaban los escargots’ (2009) y las novelas ‘El hombre que murió la víspera’ (2011) y ‘Limpieza de oficio’ (2014). Fue ganador del premio Simón Bolívar de Periodismo en 1998 y 2005.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios