Romero, caricaturista de EL NUEVO DÍA, repite premio CPB

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la noche de este lunes se entregaron los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), a los trabajos más destacados en los medios de comunicación durante 2014.

Carlos Arturo Romero, colaborador del diario EL NUEVO DÍA, ganó en la noche de este lunes su segundo premio CPB del Círculo de Periodistas de Bogotá de la historia -después del recibido en 2009-, en la categoría Caricatura.

El galardón le fue conferido por el jurado calificador conformado por el escritor y periodista Juan Gossaín, la periodista y abogada María Teresa Herrán, el también periodista Gabriel Ortiz, el editor jefe de El Tiempo Ernesto Cortés, los escritores Flor Romero y Alberto Abello y el ibaguereño Rafael González Pardo.

"Con gran ingenio el caricaturista manejo la tinta para fustigar a una comunidad que impávida se enteró de la muerte del reportero radial Luis Cervantes. Su dibujo de gran calidad, muestra con precisión el desafío de un arma que silenció el micrófono y de paso la libertad de prensa", señaló Gabriel Ortiz. 

Con Romero estuvieron nominados Julio Cesar González "Matador", de El Tiempo, por la caricatura 'Justicia Embolatada', publicada el 11 de diciembre de 2014; y José Alberto Martínez "Beto", de El Espectador, quien publicó el pasado 9 de octubre su caricatura 'Metro en Bogotá'. 

A la ceremonia asistió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien destacó la forma como hace 70 años se constituyó el Círculo de Periodistas de Bogotá y recordó a los pioneros de este proyecto que se ha mantenido en el tiempo.

Caricaturista de EL NUEVO DÍA 

Romero cumple su aporte en el Diario de los Tolimenses desde hace varios años, en el que a finales de 2013 incursionó con su segunda propuesta gráfica y noticiosa, los 'Noticomics'.

En ambas clases de ilustración, el dibujante da cuenta, con los rasgos más picarescos, de aquellos personajes pertenecientes a la política, la sociedad, el deporte y la cultura del país.

Carlos Arturo Romero se llevó el premio CPB gracias a esta caricatura titulada 'Premio de periodismo 2014':

Imagen eliminada.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios